home
 
 

Arimesa-Aridos del Medíterráneo nace en 1973 y comienza la explotación de la cantera “El Zacacho” con la voluntad de poner a disposición del sector de la construcción unos materiales con unos estándares de calidad hasta entonces inexistentes.

Esa firme apuesta por la calidad ha mantenido a Arimesa como referente en la Región a lo largo de todos estos años y,  en la actualidad, no sólo por la calidad de sus materiales, sino por la preocupación constante por la seguridad y el medio ambiente.

Arimesa, mantiene un compromiso activo con la Sociedad y el mundo asociativo empresarial, fomentando diversas actividades e iniciativas, como son el desarrollo del deporte a través del patrocinio del Club de Fútbol Arimesa-Santomera o facilitar la realización de prácticas de alumnos mediante convenios con la Universidad y otras entidades de formación.

En el mundo asociativo, Arimesa es Socio Fundador del Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia, y  pertenece a distintas asociaciones de ámbito Regional y Nacional como AFAREM (ASOCIACION DE FABRICANTES DE ARIDOS DE LA REGION DE MURCIA) FRECOM (FEDERACION REGIONAL DE EMPRESAS DE LA CONSTRUCCION) y a su vez mediante éstas a FENAMI (FEDERACION NACIONAL DE ARIDOS Y MINERIA) CONFEDEM (CONFEDERACION NACIONAL DE EMPRESAS DE LA MINERIA) y CROEM (CONFEDERACIÓN REGIONAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES), formando parte activamente de todas ellas y fomentando la defensa de los intereses sectoriales y generales.

logos info

 
arimesa

ARIMESA HA SIDO BENEFICIARIA DE UNA AYUDA DEL INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA ("Cheque innovación")

La empresa Áridos del Mediterráneo S.A – ARIMESA ha sido beneficiaria de una ayuda del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de Servicios de Innovación y de aquellos basados en tecnologías de la información y de las comunicaciones por las pymes regionales (“Cheque Innovación”) a fondo perdido que representa un 80% de la inversión realizada, cofinanciada en un 80% por la subvención global del FEDER de la que el Info es organismo Intermedio/p>

Este Cheque Innovación, desarrollado por el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia - CTCON, ha permitido a la empresa por un lado diseñar un método para obtener la máxima compacidad de los áridos en función de las fracciones granulométricas empleadas. Este permite ofrecer a los clientes de Arimesa una ficha con las mezclas óptimas de los áridos a emplear para su uso en hormigón.

Por otro lado, permite Desarrollar arenas con granulometrías que permitan obtener hormigones con prestaciones mejoradas. Las arenas se optimizaran a partir de la aplicación del método de compacidad.

ARIMESA HA SIDO BENEFICIARIA DE UNA AYUDA DEL INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA ("Cheque TIC")

La empresa Áridos del Mediterráneo S.A – ARIMESA ha sido beneficiaria de una ayuda de la del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de Servicios de Innovación y de aquellos basados en tecnologías de la información y de las comunicaciones por las pymes regionales (“Cheque TIC”) a fondo perdido que representa un 80% de la inversión realizada, cofinanciada en un 80% por la subvención global del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 de la que el Info es organismo Intermedio.

Este Cheque TIC, desarrollado por el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia - CTCON, ha permitido a la empresa la localización, implementación y puesta en marcha de una herramienta BPM para la gestión de trazabilidad del explosivo recibido, consumido y guardado.

La solución permite visualizar todos los explosivos recibidos, consumidos y guardados de forma integrada en una sola aplicación Web.

Cantera Arimesa

La privilegiada localización de nuestra explotación permite un fácil acceso y aprovechar al máximo el tiempo, consiguiendo un buen servicio y aprovechamiento del transporte permitiendo un abaratamiento de los costos de nuestros clientes.

Nuestra cantera, extiende su radio de acción al mercado de Murcia y Alicante, Cartagena, Mar Menor, el Altiplano, Elche, Playas de Orihuela, Vega Baja del Segura, etc.

Nuestra instalación permite una rápida carga, pudiendo elegir entre el sistema de silos o de carga mediante palas y dos básculas que evitan inútiles pérdidas de tiempo.

Estas características: cercanía y servicio, convierten a Arimesa en la firme elección de aquellos que desean trabajar un producto de calidad con la mayor comodidad a su alcance.

 

 
 
Empresa Proceso Productivo Arimesa Productos Arimesa Sellos Arimesa Análisis Arimesa Descargas Arimesa Desarrollo y Sostenibilidad Arimesa Contacto
Avda. Primo de Rivera, nº 12 Entlo - 30008 Murcia - Tel. 968 23 33 08 - Fax: 986 23 37 54 Protección de datos Arimesa Política Calidad Arimesa Política Ambiental